En Araprinter vamos a hablar de los sellos con un relieve superior a lo habitual.

Los sellos de caucho siempre los usamos la gran mayoria para estampar con tinta, una imagen o un texto en alguna superficie como puede ser papel, cartulina, libros … etc.

Pero también se pueden hacer con mayor relieve para estampar en una superficie blanda.

 

Algunos materiales en los que se hacen y sirven como ejemplo: el jabón, la masa para galletas (antes de hornearla) y la arcilla polimérica o fimo (antes de que endurezca).

Esto puede ser en productos alimenticios y cualquier otro material por que el caucho es un producto ecológico y testado.

Nosotros consideramos que el relieve es alto si está entre 2,2 mm y 4 mm. La profundidad escogida depende un poco del gusto del consumidor, ya que a partir de 2,2 mm ya se hace un relieve aceptable.


En estos sellos la profundidad es mayor y además, si queremos lo podemos reforzar con tinta para facilitar y destacar nuestra estampación.

Para este tipo de trabajo, es aconsejable utilizar letras sencillas y muy legibles ( de palo, como una Arial ) y sobre todo la montura que siempre sea de Madera, porque tendemos a hacer bastante fuerza en estas estampaciones, por lo que asi duraría mucho más el sello.