Un sello sin tinta no sirve de mucho, y esta es la razón por la que las tintas y los dispensadores de tinta son tan importante en el mundo del sello.

En los sellos automáticos, el depósito de tinta o almohadilla va en el interior, de manera que el entintaje se hace de forma automática, no como en los manuales que el tampón de tinta es externo.

Un sello automático es una herramienta que puede durar muchos años y la tinta, aunque también dura muchísimo (se estima que cada almohadilla de tinta puede hacer entre 3000 y 4000 marcadas), es probable que se termine agotándose, cuando nuestro sello aún está funcionando perfectamente; esta situación no es un problema, ya que los cartuchos de tinta de los sellos automáticos se pueden cambiar tantas veces como necesitemos. Las cantidad de marcadas son orientativas porque influye cuanto tiempo transcurre entre cada estampación.

 

Hoy os vamos a enseñar como cambiar un cartucho de tinta en los sellos Original Printy de Trodat. Como sabéis, Trodat es una marca líder en su sector y le da mucha importancia al diseño de sus máquinas . Cada cierto tiempo cambia el diseño de sus sellos automáticos, pero el mecanismo de funcionamiento sigue siendo siempre el mismo.

El cambio del cartucho es súper fácil, cómodo y garantizamos que no te ensuciaras los dedos en absoluto.

El cambio de almohadilla se hace de forma diferente, dependiendo de si tenemos la gama Printy ( plástico ) o la gama Profesional ( metálicos ).

 

En primer lugar, en los modelos de Printy, hay que presionar un poco el sello (como si fuéramos a marcarlo) hasta que toda la almohadilla queda visible por la parte de detrás.

 

Una vez la almohadilla queda sin ninguna barrera delante, podemos poner los dedos en los puntos de agarre que tiene a los laterales y estirar:
Para saber cual es la referencia de la almohadilla que necesitamos, es suficiente saber el modelo de nuestro sello , que normalmente encontraremos grabado en el frontal del sello, o por el contrario mirar la referencia que lleva inscrita la propia almohadilla.

Hay que tener en cuenta, cuando hacemos un recambio de cartucho, la parte entintada de la almohadilla tiene que mirar hacia abajo.

 

De esta manera es como la goma está en contacto con la tinta y nuestro sello puede marcar. Si ponemos la tinta hacia arriba, el sello no funcionara porque el caucho solamente estará en contacto con el plástico de la almohadilla.

 

En cuanto a los Profesionales hay que presionar un poco el sello automático, como si fuéramos a marcarlo también y presionar el botón de expulsión.

La almohadilla es expulsada y nosotros tenemos que acabar de sacarla. En estos modelos, aún teniendo un buen sistema de cambio de almohadilla, a veces se encalla un poco.

 

En el caso, de que cambiemos de color de almohadilla recomendamos limpiar un poquito el caucho con un trapo húmedo o una toallita húmeda para que la tinta vieja que lleva en el caucho no marque en la almohadilla nueva, porque no podremos quitarlo nunca.

Puede encontrar los sellos automáticos Printy (pinche aqui) y Profesional (pinche aqui) de Trodat en nuestra web.